Efectos beneficiosos del sol sobre la salud

  1. Recuerda que uno de los efectos beneficiosos del sol sobre la salud es la mejora de la calidad del sueño y la mejora del estado de ánimo.
  2. Tomar el sol varias veces por semana puede ayudarte a dormir mejor.
  3. El sol facilita la segregación de la melatonina, una hormona encargada de regular el ciclo sueño-vigilia.
  4. Los niveles de melatonina en sangre aumentan durante la noche contribuyendo a conciliar el sueño y disfrutar de un descanso reparador.
  5. Tomar el sol es bastante fácil, puedes hacerlo sin moverte de tu casa, abriendo una ventana y exponiéndote directamente a su radiación.
  6. No es necesario exponer todo el cuerpo. Bastará con exponer la cara, el escote o los brazos.
  7. Si la orientación de tu vivienda no permite la entrada de luz solar, puedes acudir a un parque o lugar cercano donde puedas sentarte durante unos minutos y tomar el sol.
  8. Para beneficiarte de sus propiedades saludables y sintetizar la vitamina D, debes tomarlo sin protección solar, por ello, es fundamental no superar los 10 o 12 minutos de exposición y SIEMPRE a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, para no aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer de piel.
  9. Este hábito saludable puedes llevarlo a cabo durante todo el año. Sus efectos beneficiosos para la salud son inmediatos, dormirás mejor y mejorará tu estado de ánimo.
  10. Pero ¡OJO! Para evitar los posibles efectos dañinos del sol sobre tu salud, sigue estos consejos Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva .

 

© 2020 Ministerio de Sanidad